Suman 22 muertos tras derrumbe de viaducto en Génova, Italia

Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura se vino abajo con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros

Al menos 22 personas han muerto, seis se encuentran heridas de gravedad y varios con lesiones de diferente consideración. Por el momento los cuerpos de emergencia buscan más víctimas entre los escombros, como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.