Tras sismo de maginitud 7.3 en Venezuela, no se reportan víctimas ni daños (Videos)

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita

CARACAS.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo el martes que no se reportan víctimas ni daños de inmediato por un sismo de 7.3 grados que sacudió la costa norte de Venezuela.

Reverol dijo a la televisión estatal que seguían haciendo monitoreos de daños.

«Estamos en coordinación con los gobernadores haciendo evaluación», dijo. «Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población».

El temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida. Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el palacio de gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.