Un pitazo lleva a la policía de Jalisco a un hallazgo terrible: diez cuerpos en una casa, algunos con tiro de gracia

  • Tras el hallazgo de por lo menos diez cadávares en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el Fiscal del Estado informó que tres de los cuerpos podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas.

Ciudad de México, 9 de agosto.- Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de al menos 10 cadáveres en una casa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que tres de los cuerpos podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas.

Desde el día martes 7, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Protección Civil y Bomberos estatales, así como elementos de la Fiscalía General del estado y Policías municipales trabajaban en el rescate de los cuerpos, ubicados en el Fraccionamiento Villa Fontana Acqua, del citado municipio.

Durante una inspección en la que fueron utilizados perros adiestrados se detectó una fosa en el patio con al menos siete cadáveres, 6 de hombres y uno de mujer, señaló el Fiscal, estos cuerpos se suman a los 3 localizados en el mismo lugar pero al interior del domicilio.

Sobre los 10 cuerpos localizados en la colonia Santa Helena de la Cruz, el Fiscal señaló que se trata de un hecho completamente diferente, sin embargo, destacó que hay sospechas de que son responsabilidad del mismo grupo delictivo.

Desde junio a la fecha se han encontrado unos 45 cadáveres en fosas clandestinas y predios de la zona metropolitana de Guadalajara que comprende los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopán, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

En junio se localizaron ocho cadáveres en un predio de El Salto; en julio, las autoridades hallaron 17 más en varios lugares de la zona metropolitana, y en agosto ya suman una veintena con los diez encontrados este día en Tlajomulco.

El Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró que los muertos y las fosas encontradas en estos meses se circunscriben en la guerra que mantienen los grupos del crimen organizado.

“Haber hecho un hallazgo de esta naturaleza habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad, pero que no estamos dejando pasar por alto la detención a integrantes de la misma para poder controlar y castigar”, afirmó Sandoval.

Con información de EFE