Brindan herramientas para el emprendimiento a jóvenes de la capital

· La Dirección de la Juventud en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) realizó la capacitación “Emprendiendo Juntos”.

· Se aboradron temas como cualidades del emprendedor, liderazgo, manejo de equipos de trabajo y habilidades de comunicación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de septiembre del 2018.- Con el fin de dotar a las y los jóvenes de los conocimientos y habilidades que fomenten el emprendedurismo, la Dirección de la Juventud en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), realizó la capacitación “Emprendiendo Juntos” en el palacio municipal.

Durante esta actividad, los participantes accedieron a un curso pensado en personas que están iniciando un negocio, dado que se bosquejó el tema de introspección personal, además de darles herramientas para trabajar la concepción del negocio.

En esta ocasión el ponente fue Noel Pacheco García, jefe del departamento de asesoría y capacitación empresarial del IODEMC, quien además habló de temas como cualidades del emprendedor, de liderazgo, manejo de equipos de trabajo y habilidades de comunicación.

El funcionario estatal mencionó la vital importancia de las sinergias que se dan entre los dos niveles de gobierno, ya que así los emprendedores son más fortalecidos con las herramientas que les brinda el municipio y las que les otorga el gobierno estatal, siendo los más beneficiados los jóvenes.

En su oportunidad, el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, refrendó que la dependencia a su cargo continúa trabajando con todo el ahínco, con el único objetivo de empoderar y promover el desarrollo de las juventudes capitalinas, buscando siempre las alianzas estratégicas que den mejores resultados en favor de la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, Azael Martínez Sánchez, uno de los casi 60 asistentes refirió que este tipo de espacios que abre la dependencia municipal son una forma en la que las y los jóvenes capitalinos pueden tener acceso a este tipo de capacitaciones, mismas que les permite tener más y mejores conocimientos, así como una mayor claridad para emprender una empresa.

Para mayor información sobre la programación de cursos, talleres y actividades que ofrece la Dirección de la Juventud pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.