Destapan presuntos vínculos entre Rosario Robles y Javier Duarte; Senado pide investigar

«Investiguen lo que se tenga que investigar, si hay pruebas de alguien que las aporte y que se llegue hasta sus últimas consecuencias»: Osorio Chong.

Los coordinadores de Morena y del PRI en el Senado votaron a favor de que se investiguen los supuestos vínculos entre las empresas fantasmas de los supuestos desvíos reportados en Sedatu y los desfalcos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El coordinador del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong además de que se pronunció a favor de la investigación y pedir que se esclarezca el caso, insistió en que se debe llevar a cabo tal y como lo indican las instituciones correspondientes para evitar que sea sólo un asunto mediático.

«Si hay algo, que se investigue. Vi el tuit que sacó la secretaria Rosario Robles al respecto de que no tiene nada que ver y que se investigue. Yo me voy por ese camino, investiguen lo que se tenga que investigar, si hay pruebas de alguien que las aporte y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, nosotros no nos oponemos absolutamente a nada», explicó el ex secretario de Gobierno.

«Pero que no se litigue en los medios; si hay algo, que se vaya a las instancias correspondientes de investigación», agregó.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que utilizarán la información publicada por Mexicanos contra la Corrupción en el diario Reforma para que forme parte de la investigación de la Comisión Especial que se encargará de llevar este caso.

«Toda la información sirve. El trabajo de investigación de algunos medios no debe desaprovecharse, son informaciones que nos sirven para la Comisión que integraremos una vez que demos paso a las comisiones legislativas», expresó Monreal.

«Vamos a ir integrando todos los expedientes necesarios en este caso y en los casos vinculatorios con otros asuntos de la misma importancia y de la misma gravedad. Si sirve, se incorporará a la información de la carpeta de investigación que llevará a cabo el Senado», añadió.

El pasado lunes, el diario referido publicó que una red de 11 empresas fantasma vinculada con Duarte, se utilizó para el desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu, cuando Rosario Robles era la titular.