Inaugura Gobierno de Oaxaca reconstrucción de tramos carreteros en la Sierra Norte

Capulálpam de Méndez, Oax. 13 de septiembre de 2018. Durante una gira de trabajo en la Sierra Norte, el Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) Sergio Vera Díaz y el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) David Mayrén Carrasco, inauguraron la reconstrucción de tramos carreteros que comunica a Ixtlán de Juárez con San Bartolomé Zoogocho.

Acompañados por autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, los funcionarios estatales refrendaron el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para continuar con las acciones de reconstrucción y mejoramiento de caminos y carreteras de esta zona.

Los trabajos de reconstrucción comprendieron el tramo del camino Ixtlán – Calpulálpam de Méndez – Natividad Zoogocho – San Juan Tabaa – Villa Alta y el tramo Ixtlán – Zoogocho – San Andrés Solaga, en los subtramos del kilómetro 9+000 al 12+000 y del kilómetro 55+160 al 57+740 y un muro en el kilómetro 28 + 896.

Estas obras en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos, fueron posibles con recursos del programa Fondo Minero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concertados por el Coplade y la ejecución estuvo a cargo de CAO.

En su participación, el Coordinador General del Coplade, señaló que trabajar en conjunto con los municipios permite priorizar los principales proyectos de infraestructura carretera, la cual permite el desarrollo regional del estado y beneficiar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Destacó que se mantendrá una relación institucional con las autoridades municipales para integrar los proyectos de inversión que beneficie a las comunidades que más lo requieren, como en el caso de este camino que conecta a dos municipios de gran importancia para la Sierra Norte.

En su oportunidad, Mayrén Carrasco, agregó que se continúa con los trabajos de reconstrucción en otros tramos carreteros de la zona, los cuales se atienden a través financiamientos y programas de desarrollo social con el fin de mejorar la conectividad de más municipios en esta región y cumplir los compromisos de la actual administración.

Los funcionarios, junto con el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, y representantes de dependencias estatales y federales, se trasladaron a San Bartolomé Zoogocho en donde se reunieron con las autoridades municipales que integran la Unión de Autoridades Municipales del Sector Zoogocho, para escuchar, revisar y dar seguimiento a los planteamientos en materia de infraestructura social.