Lanzan “Eco-Tianguis” en Zaachila, trabajando por el Medio Ambiente

* El objetivo de esta campaña, propuesta por la Dirección de Medio Ambiente Municipal es fomentar a los comerciantes de los días jueves sobre la correcta separación de basura generada durante ese día de plaza en este municipio
* Las toneladas de basura que se recogen en esta población los días jueves es de 8, mientras que los domingos son 3 toneladas de desechos

Desde hace 15 días, las Direcciones de Medio Ambiente, Servicios a la Comunidad, así como Comercio y Mercados, del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, lanzaron “Eco-Tianguis”- si vas al mercado a comprar o vender; tu basura tienes que recoger.

El objetivo de esta campaña, es fomentar en los comerciantes de los días jueves sobre la correcta separación de la basura generada durante ese día de plaza en este municipio.

Como dato, en la Villa de Zaachila se recogen 8 toneladas de basura los días jueves y 3 toneladas al finalizar el tianguis de los domingos

En entrevista, el biólogo José de Jesús Pérez Aguilar, quien es el titular de Medio Ambiente, detalló que el objetivo que persigue esta iniciativa es fomentar en los vendedores la correcta separación de la basura generada durante su actividad comercial, para su adecuada recolección y manejo.

Con esta campaña, sostuvo el funcionario municipal de Zaachila, se contribuirá a la conservación del medio ambiente y al tiempo brindar un mercado visualmente más agradable y limpio.

Asimismo, “Eco-Tianguis”, persigue la finalidad de sensibilizar a la población en general de esta localidad y visitantes a ella, que es de suma importancia tener un procedimiento correcto para los desechos y sobre todo la separación de éstos.

En este orden de ideas, desde hace 15 días, personal de la Dirección de Medio Ambiente ha dispuesto una serie de contenedores colocados estratégicamente por las calles donde se instala la plaza, con la finalidad de que dichos recipientes faciliten a los expendedores realizar esta importante y necesaria tarea ecológica.

La campaña contempla distintas estrategias de difusión, tanto en formato digital como físico, a través de lonas informativas que avisen de los puntos de recolección de la basura orgánica e inorgánica, y para informar sobre dos carros compactadores que estarán en operación, uno de ellos frente al Mercado Alarii y otro ubicado en la calle “Cosijoeza”.

La difusión se llevará a cabo también por medio de trípticos impresos en papel revolución.

Te compartimos este tríptico informativo, el cual es parte de uno de los canales para comunicar esta iniciativa, cuya única intención es que ¡Hagamos conciencia! Y sumémonos a esta campaña ecológicamente responsable… Disfruta leer este contenido.