Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa reciben mantenimiento integral para propiciar su conservación

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 11 de septiembre de 2018.- Luego de cinco años sin recibir el mantenimiento correspondiente, el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Administración realiza mejoras en la infraestructura eléctrica, hidráulica, estructural y sanitaria del Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa, propiciando la conservación, durabilidad y seguridad de estos espacios que albergan al Poder Ejecutivo.

A partir del pasado lunes, personal multidisciplinario lleva a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de plantas de emergencia en ambos espacios, los servicios sanitarios y la sustitución de los equipos de aire acondicionado donde se requiere, priorizando el cuidado a la arquitectura del Palacio de Gobierno que data del año 1800.

Asimismo, se atiende una de las necesidades más importantes al realizar la impermeabilización de los edificios de Ciudad Administrativa y el Palacio de Gobierno. Además, se brinda mantenimiento general de la planta de tratamiento de aguas residuales y el desazolve del pozo profundo.

En pasados meses se dio mantenimiento a hidrantes y a mangueras contra incendio ubicados en cada edificio de Ciudad Administrativa en la búsqueda de optimizar condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios; mientras que de manera complementaria se lleva a cabo la recarga de extinguidores en diversas zonas del complejo, cabe mencionar que estas necesidades no se habían atendido desde la inauguración de la misma.