PRD pide a Morena aprobar el incremento al salario mínimo

El coorinador del PRD en la Cámara Baja anunció que re plantearán la propuesta de un salario digno.

El coordinador del PRD en la cámara de diputados , Ricardo Gallardo hizo un llamado a MORENA a sensibilizarse , dejar a un lado » la soberbia » y aprobar el incremento al salario mínimo que propuso el sol azteca de 176 pesos diarios en beneficio de 8 millones de trabajadores.

En entrevista para Grupo Fórmula , el perredista señaló que están desconcertados porque Morena votó en contra de la propuesta del PRD de incrementar el salario mínimo ya que representa una mejora para todo el país , misma que apoyaron las demás bancadas «sin distingo de colores » .

Ricardo Gallardo adelantó que re plantearán en tribuna la propuesta de un salario digno . Señaló que con ello buscan sensibilizar a los diputados de Morena de la necesidad del incremento a nivel nacional , toda vez que ellos quieren hacerlo paulatinamente en los seis años de gobierno de Andres Manuel López Obrador , cuando la promesa del presidente electo era hacerlo de inmediato.

«Nosotros vemos que hay una discrepancia de que se haga en el norte y en el centro y en el sur no ;cuando es ahí donde tienen los salarios más bajos y lo ocuparían más.

Que se haga en todo el país porque cuando pasen los seis años los 176 pesos va a costar lo mismo que los 88 pesos que están en este momento , así que no habrá ningún beneficio » sentenció .

El coordinador del PRD en San Lázaro pidió a la bancada de Morena no defraudar a quienes votaron por ellos con las promesas de mejoras salariales entre otras .