Protestan colonos de la colonia «La Cascada» por falta de repavimentación en obras de SAPAO

Oaxaca. Oax.- Vecinos del comité de vivienda vecinal de la Cascada, informaron que el drenaje en Río Bravo ha concluido, pero aún no se puede abrir la calle porque falta la repavimentación, misma que se ha estado solicitando sin obtener alguna respuesta favorable.

En conferencia de prensa, cuestionaron la falta de seriedad de la autoridad competente, dado que se había comprometido a realizar el trabajo de repavimentado.

Explicaron que el 2 de junio SAPAO encontró que la tubería de drenaje no existía ya después de 50 años de vida útil.

Indicaron que el 3 de julio se solicitó un oficio a SAPAO para que dictaminara el proyecto y presupuesto.

Para el 9 de julio se dio conocer el estado en que se encontraba la tubería y el drenaje, se le pidió a la dirección de obras públicas de SAPAO llevar a cabo la obra y su totalidad, haciéndole ver que era urgente debido a los riesgos de salud por las lluvias que se aproximan.

En este sentido, indicaron que el proyecto y presupuesto de SAPAO se comprometió a entregarlo 10 de julio.

En tanto el 17 de julio se acordó con SAPAO el inicio el martes 24 de junio, el 8 de agosto nuevamente con oficios informan que  la obra está por concluir y dan instrucciones para que de manera urgente se aboque a la repavimentación a fin de proteger y dar mayor durabilidad a los trabajos.

Sin embargo señalaron que ahora existe negativa para atender esta demanda por lo que solicitan a otras autoridades estatales intervenga y pongan orden en esta situación.