Realiza SEDENA destrucción de juguetes bélicos

Oaxaca. Oax.-La secretaria de la defensa nacional (SEDENA) Oaxaca, llevaron a cabo la ceremonia de destrucción de juguetes bélicos canjeados en la campaña juguemos sin violencia.

Informaron que en la 28/a.Z.M. (Ixcotel, Oaxaca) se tuvieron 720 juguetes canjeados.

En este sentido, mencionaron que en la 44/a.Z.M. (Miahuatlán, Oaxaca), fueron 697 juguetes canjeados.
Asimismo, explicaron que en la 46/a.Z.M. (Cd. Ixtepec, Oaxaca), 705 juguetes canjeados, total de 2122 juguetes canjeados.

En inmediaciones del 6 regimiento de artillería en el interior del campo militar de ixcotel, se destruyeran todos los juguetes bélicos que fueron canjeados.

Durante la ceremonia se informó los resultados obtenidos por las zonas militares jurisdiccionales a la VIII R.M. (Ixcotel, Oaxaca).

Recordaron que el propósito de la campaña “Juguemos sin violencia”, fue contribuir con el esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito, por lo cual la secretaria de la defensa nacional, a través de la VIII región militar implemento a partir del mes de mayo el canje de juguetes didácticos por “réplicas de armas”.

La campaña tuvo como fin crear la oportunidad para estimular o incrementar el aprendizaje de los niños del estado de Oaxaca, asimismo se les permita desarrollar nuevas habilidades, así como desenvolver su inteligencia, creatividad e interacción con otros niños al emplear juguetes didácticos.