Vinculan a proceso a joven que agredió a estudiante en Rectoría

  • La medida cautelar de internamiento preventivo deberá cumplirla en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Redacción AN.- Un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un joven de 17 años por las lesiones calificadas que ponen en peligro la vida causadas contra un estudiante el 3 de septiembre pasado, en las inmediaciones de la Rectoría en Ciudad Universitaria, de la UNAM.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso al adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

El juzgador fijó además un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria y determinó el 17 de octubre próximo para la revisión de la medida cautelar.

El pasado 10 de septiembre ya había reportado una primera detención por estos hechos, además de que se habían girado 14 órdenes de aprehensión. El joven fue detenido este miércoles 19 de septiembre en el estado de Hidalgo.