Cautivan atractivos de Oaxaca en la revista japonesa PaperSky

  • La publicación documentó la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2018.- México, Oaxaca Food & Craft, es el nombre del artículo que la revista japonesa PaperSky dedicó a la riqueza artesanal, gastronómica y atractivos turísticos de Oaxaca, en su edición número 57.

Esta publicación es el resultado del trabajo conjunto que realizó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para difundir las bellezas de la entidad.

El pasado mes de junio arribó a la capital oaxaqueña el equipo de trabajo de la PaperSky para visitar los sitios más representativos de los Valles Centrales y que han sido reconocidos a nivel mundial.

En esta visita los representantes de la revista japonesa conocieron San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, Santa María Atzompa, el Valle de Etla, San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, la zona arqueológica de Monte Albán, Hierve El Agua y el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, lugares que fueron plasmados en la publicación.

El artículo destaca que la población del estado cuenta con una diversidad en grupos étnicos, cada uno con su propia lengua originaria y cultura, los cuales convergen para dar lugar a la diversidad y originalidad en sus artesanías y gastronomía.

La revista PaperSky manifiesta que la calidad de la comida y productos artesanales convierten a la entidad en un maravilloso destino turístico.

Expone que se puede llegar fácilmente al mundo de las artesanías debido a que las comunidades en donde se elaboran están cercanas a la capital oaxaqueña, en donde también se puede degustar de platillos tradicionales.

Describe a Oaxaca como la tierra del mezcal, de los alebrijes, chapulines y tejate en la que habita gente cálida. La ciudad capital tiene la habilidad de permanecer antigua y moderna a la vez, “razón para regresar una y otra vez”.

PaperSky es una de las revistas de moda, viajes y estilo de vida más prestigiadas en Japón, difunde publicaciones enfocadas a hombres y mujeres de entre 20 y 30 años de edad, cuyos intereses son la cultura y los viajes.

Tiene una circulación en el país asiático de 50 mil ejemplares; está disponible en tiendas exclusivas y librerías en la categoría de viajes y “high end” (o información de alta gama), cuenta con la página web: www.papersky.jp