Con productividad Legislativa cumplen Diputados a Oaxaca

Aprobaron 350 dictámenes, 2 nuevas Leyes, 8 Reformas Constitucionales y 63 Reformas a Leyes secundarias.

San Raymundo Jalpan.- Durante el segundo periodo ordinario de sesiones correspondientes al segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, las y los diputados locales aprobaron 350 dictámenes, entre los que destaca la creación de dos nuevas Leyes, ocho Reformas Constitucionales y 63 Reformas a Leyes secundarias.

La actualización de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca así como la Ley del Sistema Estatal de Bibliotecas del Estado, fueron aprobadas durante los trabajos legislativos de las fracciones parlamentarias que integran al Congreso del Estado.

Durante este mismo periodo de ejercicio legal, las y los representantes populares en la máxima tribuna de Oaxaca, otorgaron al marco legal del Estado ocho reformas constitucionales, ello como producto del análisis y trabajo desarrollado al interior de las distintas Comisiones Permanentes.

La productividad de la 63 Legislatura destacó también con 63 Reformas a Leyes Secundarias, entre las normatividades que presentaron modificación se encuentra la Ley de Cambio Climático, la Ley Orgánico del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública.