Continúan apoyos gubernamentales en zonas afectadas por lluvias en la región de la Cuenca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 23 de octubre de 2018.- El Gobierno de Oaxaca en sinergia con el Gobierno Federal mantiene el apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical “Vicente”.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López acudió este martes con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña a una gira de trabajo en cinco municipios de la Cuenca afectados por el desbordamiento del río Papaloapan.

“No están solos, el Gobierno del Estado y el de la República estamos aquí para atender sus necesidades, vamos a trabajar de la mano para enfrentar los estragos de esta tormenta”, manifestó la titular de la Sedesoh acompañada de otros funcionarios del Gobierno del Estado, como el coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga y el coordinador de Delegaciones de Gobierno, Marcos Cuevas, así como del delegado de la Sedesol en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, entre otros.

La gira de trabajo de los encargados de la política social en la entidad y del país, se desarrolló en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Valle Nacional y Ayotzintepec, donde constataron la entrega de apoyos a las familias afectadas.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que en coordinación con las instancias federales se redoblan esfuerzos para restablecer la comunicación en todas las comunidades que sufren los estragos de los deslaves que dañaron la infraestructura carretera de esta zona que va de Tuxtepec a la ciudad de Oaxaca.

También destacó que las Unidades Móviles de la Sedesoh continuarán brindando atención a los pobladores en zonas siniestradas por las fuertes lluvias.