El dólar se dispara a máximo en más de tres meses y medio

¡Comparte!

El tipo de cambio del peso frente al dólar se vende este martes en 19.45 pesos en ventanilla bancaria, un nivel no visto desde el 3 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se mueve en ‘terreno pantanoso’ este martes debido a la existencia de un entorno donde prevalece la venta de activos de mayor riesgo.

El dólar interbancario opera en 19.45 unidades a las 09:00 horas de la Ciudad de México, en un máximo no visto desde el 3 de julio. En el día, el peso retrocede 0.23 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.75 unidades, cifra mayor a las 19.70 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.4558 unidades a las 08:09 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.3523 unidades a las 04:5 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se encuentra bajo presión de baja debido a diversos factores externos e internos.

En lo externo, prevalecen tensiones relacionadas con las diferencias entre Italiay la Unión Europea por temas presupuestales, los cuestionamientos a Arabia Saudita por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, las negociaciones del Brexit y la debilidad en los precios del petróleo.

En lo interno, se encuentra el tema de la caravana de emigrantescentroamericanos y la incertidumbre a la espera del resultado de la encuesta por la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual iniciará el jueves y terminará el domingo.

La presión en el peso se ve suavizada por el moderado retroceso del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas baja 0.09 por ciento.

El ‘billete verde’ pierde fuerza debido a la baja que presentan las tasas de interés de los bonos en Estados Unidos.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años se encuentra alrededor de 3.14 por ciento, por debajo del 3.2 de ayer. Este retroceso se debe a su mayor demanda como activo de refugio.

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de la actividad manufacturera, elaborado por la Fed de Richmond, se ubicó en 15 puntos en octubre de este año, por debajo del 24 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, se registra un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual es una fuente de presión de baja para la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 2.5 por ciento a 67.47 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.5 por ciento a 77.84 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 59 días, la demanda fue de mil 390 millones de dólares, superior en 5.56 veces a los 250 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto, el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here