Elecciones de líderes petroleros cumplieron con la Constitución: Roberto Campa

«Los trabajadores realizaron su voto de manera personal, libre y secreto»: Campa.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa afirmó que la elección de los dirigentes de 11 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República México (STPRM) cumplió con lo que indica la Constitución.

«Para la elección de los directores del Sindicato, los trabajadores realizaron su voto de manera personal, libre y secreto, como lo señala el artículo 123 de la Carta Magna», aseguró Campa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El titular de la dependencia federal explicó que todos los sindicatos deben respetar lo que índica la Constitución para que sus procesos electorales sean legales.

Señaló que ayer sólo se llevaron a cabo elecciones en 11 de las 36 secciones, que agrupan alrededor de 51 mil trabajadores, lo que representa casi al 50 por ciento de los trabajadores petroleros, y comentó que la próxima semana concluirán las votaciones en el resto, en las que también la Secretaría del Trabajo dará fe de que cumplieron con lo que dicta la ley.