Hallan muerto a médico oftalmólogo reportado como desaparecido en Oaxaca

El cuerpo del médico oftalmólogo Gerardo Demián Acevedo Cabrera, fue localizado este sábado en inmediaciones de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El cadáver, con signos de descomposición se encontró en proximidades del puente Otates, del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca.

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) apoyados con caninos, lograron localizar el cuerpo en el fondo de un barranco de piedras.

El pasado jueves 25 de octubre, sus familiares y conocidos realizaron una marcha para demandar su aparición inmediata.

Tenía 43 años de edad y era una persona reconocida dentro de su gremio.

En el reporte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se informó que vestía saco color café, camisa azul y pantalón de color café cuando desapareció, características que coinciden con el cuerpo localizado este sábado.

Al lugar se trasladó también personal especializado de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar los peritajes correspondientes y así poder llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Servicios Periciales, para que le sea realizada la necropsia de Ley y así determinar las causas que le originaron la muerte y comprobar o descartar si el deceso está vinculado con su desempeño profesional.

El operativo y el hallazgo están derivados de la Carpeta de Investigación 1517/FEDAI/18, debido a que el médico Gerardo Damián había sido reportado como desaparecido desde hace más de una semana.

Este fin de semana el gremio médico de Oaxaca realizó una marcha para exigir la aparición del galeno Gerardo Damián.

El cuerpo fue reconocido por la madre del médico.