Instalan módulo de atención a migrantes en el ADO

Oaxaca. Oax.- La titular del instituto oaxaqueños de atención al migrante (IOAM), Aida Ruiz, informó que a partir de este instalan un módulo de atención a migrantes en la terminal camioneta de primaria clase ADO, donde se estima la llegada de más de 4 mil 600 personas.

Al respecto la Directora Aída Ruiz García, informó que el día de mañana (viernes), serán instalados Módulos de Atención al Migrante, los cuales se encontrarán ubicados al interior del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en donde el personal de la dependencia a su cargo brindará información y asesorías sobre los programas y servicios.

Mencionó que en el marco del Puente vacacional de Muertos y fieles difuntos 2018, llevarán a cabo este operativo, ya que se espera el arribo de oaxaqueños radicados en la unión Americana.

Y es que señaló que en estas fechas regresan migrantes a sus comunidades de orígenes para celebrar estas festividades.

Indicó que en esta terminal le han informado que se da doblado el número de corridas a diversos puntos por qué ya hay compras anticipadas para esta fecha.

La funcionaria estatal refirió que esta acción del gobierno que encabeza el Mandatario Alejandro Murat Hinojosa, busca además procurar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales se lleve a cabo en absoluta garantía y respeto a sus derechos.

Dijo que en caso de que los migrantes sean objeto de abusos a su arribo, recibirán la atención y asesoría gratuita, con la finalidad de que se tomen las medidas correspondientes y presenten sus quejas o denuncias según sea el caso.