Invitan a carrera “Día de Muertos”

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- El próximo 3 de noviembre, se llevará a cabo la carrera temática “Corriendo con los muertos”, en la unidad deportiva El Tequio, informó el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Paulo Tapia, anunció que se llevará a cabo la primera carrera temática “Corriendo con los muertos”.

En conferencia de prensa, señaló que los participantes deberán estar caracterizados según la tradición de “Día de Muertos”, llevar calzado deportivo, portar el número de competidor en el pecho de manera visible, en la categoría de 5 kilómetros.

La ruta constara con tres distancias: 5 y 10 kilómetros sin límite de edad, así como infantil 3 kilómetros, todas en la rama varonil y femenil.

En el caso de 3 y 5 kilómetros los corredores deberán ir caracterizados, mientras que en 10 k. es libre.

Sostuvo que con base en la convocatoria, los participantes que se inscriban en la modalidad de caracterización, deberán ir acorde con la tradición del día de muertos, llevar calzado deportivo, portar el número de competidor y se prohíbe el uso de accesorios que pudieran causar una lesión a los demás corredores.

Advertisement

En el caso de los participantes de 10 kilómetros deberán dar dos vueltas al circuito y es opcional el uso de vestuario alusivo a la fecha.
Los registros se pueden llevar a cabo en el portal www.cecyteo.edu.mx.

El kit de corredor incluye hidratación, número, primeros auxilios y la rifa de playeras.

La entrega de números impresos, se realizará a partir del lunes 29 de octubre en las oficinas de comunicación social, ubicadas en la calle de Dalias #321 en la colonia Reforma.

El evento se espera que arranque a las 8:30 horas con la bienvenida a los participantes y las indicaciones generales, en tanto que el banderazo de salida se efectuará a las nueve de la mañana.

La premiación y entrega de reconocimientos se realizará a las 11:00 de la mañana. En 5 y 10 kilómetros se premiará con 2 mil 500 pesos, 1 mil 500 pesos y 1 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Advertisement