Mantienen emergencia en Sinaloa tras paso de ‘Willa’

El director de Protección Civil de la entidad afirmó que hay varias comunidades incomunicadas en los municipios de Escuinapa y Rosario; además hay amenazas de desbordamiento de ríos.

MAZATLÁN (EF).- Tras el paso de Willa, ahora depresión tropical, autoridades previeron escurrimientos de los ríos y posibles desbordamientos, por lo que se mantiene el estado de emergencia en más de 15 poblados ribereños de Sinaloa.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega, afirmó que hay varias comunidades incomunicadas en los municipios de Escuinapa y Rosario, donde sus habitantes fueron llevados a albergues.

Al momento se realizan las primeras evaluaciones y se han encontrado árboles caídos, tres transformadores que explotaron y han sido reparados, bardas caídas y algunos vehículos dañados, pero sin reporte de lesionados.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó a Escuinapa en donde este mediodía habrá una reunión de evaluación con el Comité de Protección Civil.

La mañana de este miércoles se reportaron lluvias de hasta 180 milímetros cúbicos lo que ha provocado el desbordamiento del río Las Cañas, que corre de Sinaloa y Nayarit.

El río Baluarte en el Rosario se encuentra al límite y amenaza con desbordarse.

El servicio de energía eléctrica se suspendió durante algunas horas en la noche por la caída de postes y tres trasformadores, pero el servicio se restableció en la mañana.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, informó que se abrió la circulación en las carreteras hacia Nayarit y Durango, pero con recomendación de tomar precauciones ante posibles deslaves.

El aeropuerto de Mazatlán realiza actividades normales con llegada y salida a de aviones.