Mantienen Gobierno de Oaxaca y Sedena apoyo a comunidades afectadas por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de Octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que el despliegue aéreo y terrestre implementado en el Estado tras los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Vicente” ha llegado a 51 comunidades.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a la fecha se han atendido por vía terrestre: Santa Fé de San Juan Bautista Valle Nacional; Ejido Emiliano Zapata de Santa María Jacatepec; Colonia Reforma de San José Chiltepec; la Colonia Santa Cruz de San Juan Bautista Tuxtepec; San Juan del Río Choápam de Santiago Choápam.

Asimismo San Pedro Ayacaxtepec de Santa María Alotepec; Santa Cruz Ocotal y el municipio de San Pedro Ocotepec; Casa Grande Cacalotepec, San Antonio Tlaxcaltepec, Cerro Moneda, Zompantle y Campo México de Asunción Cacalotepec. Además de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali.

El Duraznal así como San Pedro y San Pablo Ayutla del mismo municipio; Santa María Yacochi de Santa María Tlahuitoltepec; San Francisco Jayacaxtepec así como Santa María Ocotepec de Totontepec Villa de Morelos; Santo Domingo Tepuxtepec; San Lucas Camotlán; San Andrés Solaga.

San Bartolomé Loxicha; el Sector U2, Sector Ampliación J, La Jabalina, Arroyo Chahué, del municipio de Santa María Huatulco; y la Reforma Mixtepec perteneciente a San Pedro Mixtepec; Teotitlán de Flores Magón; San Pedro Yanerí, San Juan Yetzecovi; Santiago Camotlán; San Juan Chicomezúchil; San Juan Quiotepec; Natividad; San Baltazar Yatzachi el Bajo y Santa Inés del Monte.

Además de Santa María Mixistlán de Mixistlán de la Reforma, Santiago Comaltepec y Santa María Zoogochi del municipio de Ixtlán de Juárez.

Mientras que por puente aéreo con apoyo de un helicóptero que ha facilitado el Ejército Mexicano se han beneficiado: San Marcos Moctum y su municipio Totontepec Villa de Morelos; San Juan Metaltepec de Santiago Zacatepec; Tanetze de Zaragoza; Santa Cruz Tepetotutla de San Felipe Usila; San Miguel Yotao; San Juan Teotlalcingo; San Juan Petlapa; La Hondura Lucero de San Juan Comaltepec y Santo Domingo Cacalotepec de Ixtlán de Juárez.

El funcionario estatal indicó que es compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuar llevando los insumos a los municipios afectados.