Se conjura huelga en la UABJO, se normalizan actividades

OAXACA. Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) canceló la huelga que tenía prevista para el día de mañana.

Lo anterior, debido a que fueron atendidos por una comisión de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para iniciar un diálogo de sus demandas .

Resultado de su tercer plática conciliatoria con los abogados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje JLCyA decidieron suspender la huelga.

Por ello dijeron que se conjura la huelga que tiene prevista para el día de mañana en todas las sedes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de (Oaxaca)

Y es que de acuerdo a información del secretario general de este sindicato, Fernando David López, exigen al Gobierno y las autoridades académicas paguen un adeudo de casi 5 millones de pesos que les deben a más de 2 mil trabajadores de su sindicato

Segun el secretario estos 5 millones de pesos equivalen al 2 por ciento de su salario mismos que les fueron retenidos desde noviembre del 2017.

Por lo anterior, y después de estas pláticas con la parte patronal, determinará suspende esta actividad.