22 presos políticos fueron puestos en libertad

 

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo y de varias organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos, dieron a conocer que 22 presos políticos fueron puestos en libertad.

Lo anterior, luego de determinar que no son culpables de los casos que se les acusaban.

En conferencia de prensa, manifestaron su alegría por este acontecimiento que sin duda beneficia a las organizaciones  sociales.

En este sentido, explicaron que la coordinación se reúne para informar en la exigencia de justicia por los presos políticos.

De la misma forma señalaron que quedaron en libertad sus integrantes de Sol rojo, por lo que queda exhibida la forma de actuar del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Mencionaron que sus compañeros  eran acusado sin pruebas, y una vez que se hicieron pruebas se puedo evidenciar que eran totalmente inocente y que les fue imputaron delitos que jamás cometieron.

Indicaron que conforme a derecho se debe evitar que se sigan cometiendo irregularidades, torturas hacia defensores de derechos humanos.

Subrayaron que  el 7 de junio 2015, estás personas fueron detenidas y hoy son libres porque se comprobó su inocencia.

Indicaron que sin embargo su abogado defensor Ernesto Sernas, hoy se encuentra desaparecido situación que les sigue preocupados, porque no hay avance alguno alfa dar con su paradero.

Por lo que refrenda su prioridad que es la libertad inmediata de los que aún siguen detenidos.