Anuncian preparativos para el centenario de Alvaro Carillo (Video)

Oaxaca. Oax.- La secretaría de las artes y artes de Oaxaca (SECULTA ), Adriana Aguilar, invita a unirse a los preparativos para el centenario de Alvaro Carrillo este próximo 2 de diciembre a las 16:00 horas, a publicar en sus redes sociales el hashtag #AlvaroCarillo y #SaborAMi.

En conferencia de prensa, señaló que este dos de diciembre cumplirá 99 años, pero un tres de abril a las 16:09 horas fallece en un accidente automovilístico, considerado el compositor oaxaqueño más interpretado en todo el mundo.

Por ello la SECULTA y Mario Carillo prepararon diversas actividades para homenajearlo.

De igual forma, abundo que una de más acciones a realizar este dos de diciembre a las 16:00 horas, será lograr un “trending topic” con los hashtag #AlvaroCarillo y #SaborAMi para cread una tendencia y así la consolida Google registre esta acción y poderle sugerir realizar un “Doodle” ( alteración temporal de logotipo de Gogle que celebre fiestas, eventos, logros o personas), en honor al natalicio del cantaautor oaxaqueño.

La funcionaria invitó a que todos se sumen ese día publicando varios comentarios, videos o versión de sabor a mi o de una canción de Álvaro Carrillo en sus redes sociales.

Así también hace extensiva la invitación a radiodifusoras y televisoras para que ese día entre sus repertorio, pongan canciones de este gran personaje en su programación.

Adelantó que se realizarán actividades culturales como una caravana musical en el jardín el pañuelito que contará con la presencia de arribistas de talla internacional como Yoshiro Hiroshi, la española María Isabel Gutiérrez.