Ataque en hospital de Chicago deja ya cuatro muertos, incluido atacante

La policía de Chicago informó que el sospechoso fue encontrado dentro del hospital con un disparo en la cabeza.

El deceso de un agente de policía y de una mujer que habían sido heridos en el tiroteo registrado este lunes en un hospital de Chicago elevó la cifra de muertos a cuatro, entre ellos el atacante, informaron las autoridades.

El agente de la policía de Chicago Samuel Jiménez, de 24 años y quien había ingresado a la corporación en 2017, fue lesionado de bala en el vestíbulo del Hospital y Centro Médico Mercy, y murió horas después, indicó la policía de esta ciudad estadunidense.

La policía de Chicago informó que el sospechoso fue encontrado dentro del hospital con un disparo en la cabeza, al igual que una tercera persona, una mujer cuya identidad no fue precisada.

Según Notimex, la cuarta víctima, al parecer la novia del hombre armado, fue herida de muerte en el estacionamiento del hospital al inicio del ataque, registrado alrededor de las 15:20 horas (21:20 GMT), cuando el hombre armado la confrontó fuera del hospital, posiblemente por un «compromiso roto», dijeron fuentes de la policía.

El agresor disparó a la mujer al menos tres veces, luego se paró sobre ella y le volvió a disparar, dijeron testigos.

El atacante ingresó luego al edificio, donde disparó al agente de policía y a otra mujer, a quienes hirió, y contra otros policías, de manera que una bala golpeó la funda de la pistola de uno de ellos, entrando en el costado de su arma, dijeron las fuentes. Un fragmento de la bala cayó en su bolsillo.

Se desconoce cómo murió el pistolero y solo se informó que fue encontrado muerto en el interior del hospital con un balazo en la cabeza.