Convoca Héctor Anuar Mafud seguir a construyendo al Estado, en coordinación con todos los poderes de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de noviembre de 2018.-El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud convocó a edificar el estado en un marco de igualdad, justicia y productividad.

Resaltó que a dos años del Gobierno de Alejandro Murat, se ha trabajado para disminuir las carencias sociales, el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado.

“Con gran responsabilidad se han hecho grandes esfuerzos para reordenar y modernizar la administración pública estatal, construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente basado en resultados. Los rezagos históricos de Oaxaca han requerido la acción decidida de este Gobierno a través de estrategias contundentes en materia de educación, salud, seguridad pública, procuración de justicia, impulso a la productividad y a la inversión, tal como lo hizo saber a la ciudadanía en su Segundo Informe de Gobierno”.

El Secretario General de Gobierno reconoció que aún falta mucho por hacer, pero confió que se continuará avanzando en la construcción de un estado incluyente, próspero y seguro, en el que las familias puedan vivir en paz aportando su energía transformadora para cimentar el futuro de Oaxaca.

La violencia que existe en la entidad oaxaqueña es producto de la inseguridad y no de gobernabilidad, refutó Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“No hay ingobernabilidad, la realidad es otra”, reviró Mafud Mafud en entrevista colectiva.

El titular de la Segego, señaló que en el tema de la seguridad por competencia y de acuerdo a la cadena de mandos corresponde a las corporaciones de seguridad pública garantizarla.

“Hay un mayor número de homicidios, eso es real, y se tienen que aplicar mas la seguridad pública, pero más allá de la inseguridad que obedece a muchas causas que no a temas políticos sino delincuenciales, pero en Oaxaca hay seguridad”, reiteró.

Si hubiera ingobernabilidad, las carreteras de la entidad estuvieran cerradas permanente, cuando éstas se cierran por alguna protesta esto es derivado de la incultura de la gente que quiere conseguir algo con estas malas prácticas, concluyó el funcionario.