Encuentran el cuerpo del turista de EU asesinado por el líder del cártel Gente Nueva

El cuerpo de Patrick Braxton-Andrew, el maestro universitario asesinado el pasado 28 de octubre por el presunto líder de un grupo criminal, fue encontrado la mañana de este sábado en el fondo de una barranca, informaron las autoridades.

La barranca se encuentra al costado de una brecha que comunica las localidades de Guapalayna y La Laja, a poco más de tres kilómetros de la carretera que une los municipios de Urique, con Batopilas, en el corazón de la sierra chihuahuense.

Rescatistas de diversas corporaciones participaron en los trabajos para el rescate del cadáver.

Braxton-Andrew era un “mochilero” estadounidense que gustaba de viajar por diversos países de América Latina debido al encanto que le generaba la diversidad del idioma español, materia que impartía en una universidad del estado de Carolina del Norte.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y se requirió de varias horas para extraerlo del sitio en que fue abandonado por sus asesinos.

El gobernador Javier Corral dio a conocer que se hizo la identificación del cuerpo y se están haciendo los trámites para que, una vez que realizadas las pruebas periciales, sea entregado a su familia.

“Todos nos concentraremos en ir a capturar al delincuente que lo eliminó”, en referencia a José Noriel Portillo Gil alias ‘El Chueco’, señalado como el autor del crimen y quien es el presunto líder del grupo delictivo Gente Nueva, una célula adherida al cártel de Sinaloa.

Las investigaciones de la Fiscalía estatal señalan que Braxton-Andrew se habría encontrado a ‘El Chueco’ en un convivio. En la plática, el delincuente empezó a desconfiar ante las preguntas que el turista le realizaba y al pensar que se trataba de un agente policiaco, decidió asesinarlo el 28 de octubre pasado.

Fue al día siguiente que sus familiares reportaron la desaparición, luego de perder contacto con él y de que no continuara la ruta que había trazado, que era viajar en ferrocarril a la ciudad de Los Mochis el lunes 29 y el martes tomar un avión a la Ciudad de México.