Exigen familiares de Silvia Ivanna Mingo justicia, el cuerpo de la joven fue ocultado 4 hrs después de accidente fatal (Video)

Por cuatro horas, nadie sabe dónde estuvo el cuerpo de Silvia Ivanna Mingo, luego de que su novio Alfredo D. C. impactara su camioneta en la avenida las Etnias de la colonia Reforma.

Lo anterior se desprende de la minuciosa investigación realizada por la Fiscalía General del Estado al analizar videos de cámaras de seguridad de particulares, en los que se aprecia que la unidad de motor circulaba a las 03 horas antes de ocurrir el accidente, y unos minutos después ya aparece sin el toldo.

En las investigaciones de campo y gabinete que el agente del Ministerio Público, peritos y Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) realizaron en forma coordinada, establecieron que el accidente habría ocurrido a las 03 horas del domingo 21 de octubre.

Las cámaras de video de C4 no funcionan, pero gracias a videos de cámaras de seguridad de particulares se estableció que la unidad de motor Jeep de color negro tipo Wrangler, circulaba sobre la avenida de las Etnias a esa hora sin daños, y minutos después es captada por otra cámara sin el toldo.

De ahí se ignora dónde estuvo el vehículo con el cuerpo de Silvia Ivanna, ya que en el lugar del percance quedó el toldo de la camioneta e incluso restos de cabello y el cráneo.

Minutos después de las 05:30 horas del mismo domingo 21 de octubre, al Centro de Comando C-4, se recibió una llamada telefónica, al parecer de la delegada de la Procuraduría Federal deL Consumidor, Rebeca Cervantes, al indicar que su hijo tuvo un accidente.

LLEGA LA CAMIONETA Y CUERPO AL HOSPITAL CIVIL

De ahí no se supo más, hasta las 06:56 horas cuando la camioneta Jeep de color negra, donde iban dos damas y la ahora extinta ingresó al área del hospital general Aurelio Valdivieso.

En las inmediaciones del centro hospitalario se observó a Alfredo D., con la misma guayabera y pantalón que el sábado 20 de octubre fue difundido en las redes sociales cuando participó en la vela istmeña en honor a San Judas Tadeo y acompañado de políticos priístas.

FISCALÍA REALIZA DILIGENCIAS

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, confirmando que la unidad de motor estaba con el cuerpo de una persona y por lo cual para liberarla fue necesario la intervención de los integrantes del cuerpo de bomberos.

Los restos quedaron depositados en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y fue reclamado por sus familares.

A través de las redes sociales fue difundido que el presunto responsable podría ser Alfredo D. y por lo cual difundieron imágenes de la ahora extinta, que fue su novia.

Tras las declaraciones, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rebeca Cervantes, dijo que su hijo, Alfredo, iba a responder por sus actos y señaló que su hijo no iba tomado.

SEÑALAN AUDIENCIA

Los familiares de Silvia Ivanna, nunca cesaron en pedir justicia y por lo cual el agente del Ministerio Público decidió judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de Alfredo D.

Tras librarse la orden de aprehensión en la causa penal 656/2018, fue señalada la audiencia para éste viernes, donde el joven ex dirigente priísta deberá comparecer y con ello se podría esclarecer donde estuvo el cuerpo durante cuatro horas.

A través de las redes sociales , los familiares dijeron que acudirán de blanco para exigir justicia.

Delgado Cervantes acudió a los Tribunales de Tanivet en Ciudad Judicial acompañado de su abogado Miguel Ángel Varela Sánchez y de su madre, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rebeca Cervantes, en dónde se le informó que se le atribuyen los delitos de homicidio culposo y abandono de personas en grado doloso, esto en perjuicio de Silvia Ivanna Mingo Lopez.

La defensa del joven militante del Partido Revolucionario Institucional, solicitó ampliar el término constitucional, y será hasta el próximo 28 de noviembre a las 8:00 horas cuando la Juez resuelva vincularlo a proceso o deslindarlo de responsabilidades.