Instalan huelga de hambre en ciudad administrativa

Oaxaca. Oax.- Habitantes de Santa Catarina Xanaguía, perteneciente al Municipio de San Juan Ozolotepec, protestaron este día en Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

En este lugar también instalaron una huelga de hambre pata exigir que sean atendidos en tiempo y forma.

Al respecto, el agente municipal, Fernando López Ramos, manifestó que su movilización se debe a que el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa ( IOCIFED) no ha atendido las afectaciones que sufrieron las escuelas por los huracanes.

En este sentido, abundó que desde hace un año y medio que se registraron los daños acudieron a las dependencias correspondientes, en su momento les dijeron que se atendería de inmediato los inmuebles, sin embargo, a la fecha no hay nada concreto.

Comentó, que por esta situación, los niños de esta comunidad se han visto fuertemente afectados ya que no pueden usar sus inmuebles.

Asimismo, también López Ramos señaló que tienen pendientes en materia de salud, ya que carecen de médicos y medicamentos.

Subrayó que de no tener una mesa de diálogo con las autoridades, emprenderán acciones contundentes hasta que sean atendidos.

Cabe señalar que han impedido el acceso a los trabajadores en ciudad administrativa.