MURIÓ STAN LEE, EL CEREBRO DETRÁS DE LA MITOLOGÍA MARVEL

Marvel, la industria del cómic y el mundo del entretenimiento se encuentran de luto. Este 12 de noviembre de 2018 falleció a los 95 años de edad Stan Lee, escritor y crocreador de los más emblemáticos personajes de Marvel.

Stanley Martin Lieber, nombre real de Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en la isla de Manhattan, en Nueva York. A la edad de 17 años consiguió un empleo como ayudante en la editorial Timely Comics, la que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy se le conoce como MarvelEntertainment.

Influenciado por escritores como Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs, Stan Lee debutó en 1940 con un breve relato del Capitán América, pero su primer gran éxito se dio en noviembre de 1961, cuando Stan Lee creó la historia de The Fantastic Four.

A lado de dibujantes de la talla de Jack Kirby y Steve Dikto, The Man, como también se le conoció, también sacó de su imaginación a personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Avengers, X-Men, Black Panther, Silver Surfer, por sólo mencionar algunos de los que cimentaron las bases de Marvel Comics.

En 1995, Stan Lee fue inducido al Salón de la Fama Will Eisner por una carrera destacada, la cual le llevaron a ganar múltiples reconocimientos como los Premios Saturno, Hugo, los Scream Awards, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el cine, Stan Lee hizo breves apariciones en las películas basadas en los superhéroes de Marvel, sumando más de 40 cameos filmados, aunado a las varias apariciones en programas de televisión, ya sea en vivo o animados.

Descanse en paz Stan Lee