«No más tiendas «Oxxo» en el centro histórico»: comerciantes

Oaxaca. Oax.- Por considerar que la apertura de estas tiendas trasnacionales afecta su economía, este día pequeños comerciantes protestan para impedir la apertura de otra tienda oxxo en el primero cuadro de la capital oaxaqueña.

Por lo que se concentraron en la calle de Hidalgo esquina con Mier y Terán, donde informaron que estas tiendas representan una competencia desleal.

Informaron que ven con preocupación que la coordinación de infraestructura y desarrollo Urbano municipal a cargo de Thelma Soledad Caballero y el Instituto Nacional de antropología historia (INAH), ha girado para que construcciones catalogada dentro del perímetro de monumento del centro histórico de nuestra ciudad hayan sido mal intervenida permitiéndoles una serie de irregularidades dando todas las facilidades aún incluso por encima de los reglamentos de construcción vigente a la cadena de tiendas de conveniencia.

Mencionaron que porque a la tienda Oxo que abre cierran siete pequeñas tiendas y actualmente existen 10 en el centro histórico.

En este sentido explicaron que por citar un ejemplo las tiendas que se encuentran en el Centro histórico son bañadas por las tiendas de la empresa Oxo toda vez que ofrecen productos a bajo costo.

Pues señalar, que al ser tiendas trasnacionales compran más volumen y sus precios pueden ser hasta 40% más barato que en una tienda donde compran poca mercancía.

Informaron, que desde la llegada de estas tiendas trasnacionales las ventas de los pequeños comercios han bajado y abrir otra sería el acabóse de los oaxaqueños.

Sostuvieron, qué ya no pueden con esta competencia desleal pues ellos como pequeños empresarios no pueden competir.

Por su parte, comerciantes de estas calles ubicadas en el centro histórico de la capital oaxaqueña, indican que ya no quieren más tiendas de éstas porque ocasionan mucho tráfico vehicular.

Ante ello, amagaron con iniciar una jornada de lucha para protestar y exigirle a las autoridades correspondientes que no de permiso para la apertura de esta tienda.

Informaron, ya sean muchas las tiendas de esta cadena las que se encuentran en la capital oaxaqueña por lo que consideran que no se requiere una mas menos en esta zona.