Persiste disputa en la UABJO, entre porros y excesos se acabaron el presupuesto, denuncian (Video)

Oaxaca. Oax.- Profesores universitarios que fueron agredidos, en Agosto pasado, por porros y directivos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la universidad autónoma Benito de Juárez de Oaxaca (UABJO), dieron a conocer los avances en la investigación de dicha agresión.

En rueda de prensa, informaron sobre la violación a la suspensión provisional de amparo por parte del Rector Eduardo Bautista Martínez.

Informaron que se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días de destitución e inhabilitación de tres a nueve años para para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

En tanto al servidor público que con el carácter de autoridad responsable en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión; al rendir informe previo o con justificación expresó un hecho falso o niegue la verdad, sin motivo justificado revoque o deje sin efecto el acto que se le reclama con el propósito de que se sobresea en el amparo, solo para insistir con posteridad en la emisión del mismo.

Quien no obedezca un auto de suspensión debidamente notificado, independientemente de cualquier otro delito en que incurra.

Fuera de los casos señalados en las fracciones anteriores, se resista de cualquier modo a dar cumplimiento a los mandatos u órdenes en materia de amparo.

Con fecha 7 de agosto del presente año, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), al querer manifestarse en la explanada de rectoría de la UABJO, siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana fueron agredidos por Miguel Ángel Vásquez Ramírez, Julio Morales Ruiz, Rafael Aceve, director, coordinador de servicio social y catedráticos de la facultad de derecho y ciencias sociales respectivamente, Alonso Domingo Ortiz Cruz, bibliotecario de la facultad de medicina, Porfirio Hernández Hernández y Jhovany Omar Cabrera Ramos.

En la misma fecha se presentaron las denuncias correspondientes por diversos delitos, dando origen a las causas penales 528/2018 y 502/2018.