Por cambio de sexenio suspenden licitaciones para construcción de carreteras en Oaxaca (Video)


Oaxaca de Juárez, Oax.- A días de la toma de posición del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suspenden autoridades licitaciones la construcción de carreteras a la Costa en el Estado de Oaxaca.

Y es que por orden “presidencial”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinó suspender las licitaciones para la construcción de dos tramos de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

Cabe señalar que los fallos se darían a conocer los pasados 26 y 31 de octubre.

Transcendió que las contrataciones contempladas dentro del proyecto oaxaqueño, permanecerán suspendidas hasta que se dé el cambio de administración.

Los tramos afectados abarcaban del kilómetro 100 al 135, cuyos resultados se darían a conocer el 26 de octubre a las 11:00 horas, y del 178 al 204 más 300, cuyo dictamen sería publicado el 31 de octubre a las 11:00 horas.

La reactivación de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla fue uno de los logros presumidos por el gobernador, Alejandro Murat, durante su Segundo Informe de Gobierno.

De acuerdo con los proyectos, la autopista Oaxaca-Costa estará conformada por 104.2 kilómetros de longitud de concreto asfáltico y busca aminorar de seis horas con 30 minutos a tres horas con 30 minutos el tiempo de recorrido hacia esa región.

El siguiente video se realizó durante la administración de Gabino Cué, quien señalaba gran avance en la construcción de tramos carreteros. Sin embargo los problemas con las constructoras y los aumentos en el costo de construcción han hecho inviable el proyecto.

Hasta la fecha el avance en la construcción ha sido casi nulo.

Ahora en la presente administración, el Gobernador Alejandro Murat, señaló que el recurso ya ha sido destinado por 6 mil millones de pesos del «FONADIN» y que la carretera tendrá que ser terminada.

Minuto 3:41