Protestan integrantes del STEUABJO por falta de pago, toman instalaciones universitarias (Video)

Oaxaca. Oax.- Este viernes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron las instalaciones que alberga Ciudad Universitaria (CU).

Esto provocó que los estudiantes tuvieran que evacuar las instalaciones ubicadas en avenida universidad.
Catedráticos, personal administrativo y estudiantes que no pertenecen a este sindicato se salieron.

Y es que los integrantes del STEUABJO, mencionó que ante el incumplimiento por parte del rector, Eduardo Bautista Martínez, respecto al pago del 2% de subsidio decidieron accionar.

En este sentido, abundaron que este pago ya está firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Donde se informó que este monto debía pagarse el día 15 de noviembre y no fue hecho en tiempo y forma.
Por ello cuestionaron el actuar del rector, quien no cumple con su palabra ni con lo que le fue solicitado ante la JLCyA.

En este tenor, mencionaron que piden la revisión del contrato colectivo de trabajo, ya que muchas de las clausulas han sido violadas por la autoridad universitaria.

Asimismo, subrayaron Bautista Martínez no cumpla los acuerdos pactados, que genera la movilización y con ello la afectación a las y los jóvenes estudiantes.

Asimismo indicaron, que no van a permitir más engaños y violaciones a sus derechos laborales, por lo que amenazaron con intensificar su protesta de no tener respuestas favorables.

Para concluir, hicieron el llamado a los encargados de la UABJO a entablar una mesa de diálogo, y buscar solución inmediata a sus problemáticas y atención a sus necesidades.