Protestan trabajadores en oficinas de SAGARPA

Oaxaca. Oax.- Trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Independiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tomaron sus oficinas ubicada en la cuidad de Oaxaca.

Lo anterior, como parte de su protesta en exigencia al respeto del sindicalismo y como medida de presión para que sean destituidos del cargo, Carlo López, Jorge Benavides y Vielma Herrera.

En este sentido, manifestaron que están hartos de los malos tratos que reciben, y que el otro Sindicato por ser mayoritario, tenga más privilegios.

De igual forma, explicaron que esta protesta que es a nivel nacional será de manera indefinida, si no tienen respuestas favorables a sus demandas.

Precisaron, que en Oaxaca son 80 los agremiados, quienes no son tomados en cuenta y se han visto fuertemente afectados por ser excluidos y porque en ocasiones no les permiten el ingreso a sus centros de trabajo.

Señalaron, que los funcionarios de la SAGARPA bajo el argumento que no son un sindicato debidamente conformado al no tener la toma de nota y por ser de nueva creación no tienen los derechos laborales que por ley les corresponde.

Por lo que confiaron en que de manera pronta y pacífica se solucionará su problemática, toda vez de que dijeron, que de no ser así emprenderán acciones contundentes ya que no van a permitir más violaciones a sus derechos.