Sección 59 en apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Video)

Oaxaca. Oax.-El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, informó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les ratificó respeto a su autonomía y a promover medidas reales para mejorar la educación.

En conferencia de prensa, mencionó que busca sumar esfuerzos institucional a la nueva etapa del país aprobada con el voto de millones de mexicanos, como un mandato categórico para construir un verdadero Estado de Derecho.

aceptar la solicitud de licencia definitiva al cargo del presidente del SNTE, presentada por el maestro Juan Díaz de la Torre, en la que expresó su determinación de retirarse para dar paso a una nueva institucionalidad.

En este sentido, señaló que buscan eliminar de lo órganos de gobierno sindical la figura de la “Presidencia del SNTE”.

Refirió que además se le facultó para asumir las funciones estatutarias asignadas a la presidencia del SNTE.
Indicó que buscan promover en el próximo nacional la incorporación a nuestra norma estatutaria el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales, con el objetivo de profundizar la democracia
Así como iniciar una política de reconciliación, que sea la base para fortalecer la vida institucional de nuestra organización.

“ Vamos a fortalecer la unidad con pleno respeto a la pluralidad, para garantizar un verdadero avance a nuestros logros de la organización en el bien de la educación, del magisterio y del país».

El maestro Cepeda expresó “asumo con certeza la responsabilidad de representar al SNTE, cumplire los acuerdos de este consejo y todas las tareas que implica dirigir a un gremio de las dimensiones del SNTE”.

Abundó que fue durante este consejo que anunció la reunión de ayer con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ratificarle la determinación de que el magisterio aportará lo mejor para contribuir a la cuarta transformación planteada por el a su fortalece la educación pública de calidad con equidad para todos.