Vecinos de Montoya exigen que se frene al pulpo camionero

Oaxaca. Oax.- Vecinos del fraccionamiento Montoya, indicaron que hasta el momento sigue la retención de autobuses, por lo que el sábado tendrán una asamblea de usuarios del transporte para valorar avances y ver que acciones implementar para la salida de la línea TUSUG de manera definitiva.

En este sentido, abundaron el sábado 17 a las once de la mañana van a tener la asamblea de usuarios a partir de las once de la mañana en la explanada de la agencia municipal.

Recordaron que el 4 se noviembre un carro de TUSUG, atropelló a su vecino por la negligencia de este servicio, ya que los conductores son jóvenes inexpertos, no cubren a bien las rutas y son groseros.

Ante ello piden la salida de esta empresa para terminar con los abusos del transporte urbano, ya que se han caracterizado por abusos que ha generado indignación de los usuarios.

Mencionaron que Ante tal situación quieren manifestar que la expulsión de la empresa TUSUG del fraccionamiento Montoya es irrevocable e innegociable.

“Hacemos el llamado a todos los afectados, usuarios del transporte a rescatar las mejores experiencias de organización de los pueblos de Oaxaca y defendernos ante las arbitrariedades de los dueños del Pulpo Camionero”, anexaron.

Señaló que es por ello que convocan a una asamblea general de usuario del transporte para el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Agencia de Montoya.

Para finalizar mencionaron que no les dejan de otra, ante los abusos, malos tratos del pulpo camionero y la colusión de las autoridades.

El 4 de noviembre del presente año, un vehículo de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG) quitó nuevamente la vida a un vecino del Fraccionamiento Montoya producto de la negligencia que caracteriza al transporte urbano.

Esta situación generó el hartazgo de los vecinos que han sufrido durante los últimos años distintas agresiones por parte de los operadores que, en su mayoría, son jóvenes inexpertos, no cubren las rutas, son groseros con los usuarios y han generado diversos accidentes en nuestra colonia.

Ante esta situación los vecinos decidimos organizarnos para hacer frente a tal problemática y exigir LA SALIDA INMEDIATA DE LA EMPRESA TUSUG DE NUESTRO FRACCIONAMIENTO, con la finalidad de acabar con los abusos y accidentes ocasionados por el transporte urbano.
Nosotros tenemos claro que el problema del transporte público es un asunto que afecta a la generalidad del pueblo oaxaqueño. Los constantes abusos por parte de este sector han costado vidas, pérdidas materiales y la indignación del pueblo oaxaqueño.

Los vecinos unidos del fraccionamiento Montoya hemos dicho ¡BASTA! Las autoridades han tenido conocimiento durante 3 años de gestiones por parte de nuestro COMVIVE, no hemos tenido ninguna respuesta hasta el día de hoy.

Sabemos que esta situación la viven Miles de ciudadanos en nuestra ciudad y estado. Ante tal situación queremos manifestar lo siguiente:

1. La expulsión de la empresa TUSUG del fraccionamiento Montoya es irrevocable e innegociable.
2. Hacemos el llamado a todos los afectados, usuarios del transporte a rescatar las mejores experiencias de organización de los pueblos de Oaxaca y defendernos ante las arbitrariedades de los dueños del Pulpo Camionero; es por ello que CONVOCAMOS a una ASAMBLEA GENERAL DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO para el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Agencia de Montoya.

No nos dejan de otra, ante los abusos, malos tratos del pulpo camionero y la colusión de las autoridades estatales con ellos, sólo nos queda la unión de los usuarios.