Asiste AMH a segundo informe de resultados de Fredy Gil Pineda en San Pedro Mixtepec (Video)

  • El Gobernador atestiguó el Segundo Informe de actividades del presidente municipal de este lugar, Fredy Gil Pineda Gopar.
  •  El Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el municipio en los siguientes tres años, para lograr más y mejores resultados.

San Pedro Mixtepec, Oax. 13 de diciembre de 2018. “Desde San Pedro Mixtepec vamos a seguir impulsando el desarrollo de la Costa oaxaqueña”, dijo el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa al atestiguar el Segundo Informe de actividades del presidente municipal de este lugar, Fredy Gil Pineda Gopar.

Ante habitantes e integrantes del cabildo de este municipio, el Mandatario Estatal reconoció la importancia que tiene el lugar en el desarrollo turístico del Estado, ya que cuenta con una de las playas de mayor afluencia de visitantes en todo el año – Puerto Escondido-, además de sus bellezas naturales que son la mejor carta de presentación al mundo.

Murat Hinojosa refrendó al pueblo de San Pedro Mixtepec, el compromiso de seguir apoyando la transformación del municipio y seguir trabajando en equipo con el Edil y su cabildo, ya que los habitantes de este lugar han decidido la continuidad del esfuerzo realizado por Pineda Gopar al frente del mismo, tras reelegirlo para los siguientes tres años, lo que compromete un mayor esfuerzo, destacó.

“Vengo a San Pedro Mixtepec como Gobernador, como aliado y como amigo, para refrendar el apoyo a la gente de este municipio y celebrar con todos ustedes los logros que se han alcanzado en estos dos años de gestión municipal y los próximos que lograremos trabajando en equipo con todos ustedes”, puntualizó.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó además que gracias a la coordinación conjunta se han establecido rutas de trabajo con el Gobierno Federal y los municipios de la Costa para potenciar el desarrollo regional y echar  andar proyectos de gran impacto para el Estado.

Tan sólo en el tema de la conectividad, después de una década de permanecer abandonada, se reactivó la construcción de las carreteras Oaxaca – Costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, y que en este año ha significado una inversión de más de 370 millones de pesos, detalló el Gobernador.

Dijo además que se trabaja en la carretera Puerto Escondido – Pochutla – Huatulco, que impulsará el desarrollo turístico y la reactivación de las zonas de playa en Oaxaca.

“Estas vías de comunicación serán también fundamentales para estimular el potencial agropecuario, frutícola y pesquero de la región, por lo cual se convierten en uno de los proyectos de infraestructura más relevantes para el desarrollo de Oaxaca”.

Añadió que se han realizado los estudios correspondientes para la ejecución del Proyecto Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Costa, el cual beneficiará a más de 133 mil habitantes, con una inversión de 11.5 millones de pesos, contribuyendo al saneamiento de las playas.

Murat Hinojosa mencionó también que durante este año, se destinaron recursos superiores a los 50 millones de pesos en obras de infraestructura social para San Pedro Mixtepec, como son la ampliación y mejora de la red de distribución eléctrica, pavimentación y vivienda, en beneficio de más de 48 mil personas.

Para cumplir con un compromiso de gobierno en las acciones de asistencia social, el Mandatario Estatal refirió que se han atendido en este municipio a más de 17 mil personas en el marco del Programa de Pensión para Adultos Mayores, con recursos superiores a los 52 millones de pesos.

“Todas estas acciones han tenido el único objetivo: detonar el desarrollo de este bello municipio, que es uno de los tesoros naturales de Oaxaca y un gran polo de progreso para la Costa y el Estado”, subrayó.

En tanto el presidente municipal Fredy Gil Pineda Gopar durante la Sesión Solemne de Cabildo agradeció el respaldo del Gobernador y las instancias estatales para coordinar esfuerzos que han permitido el desarrollo de San Pedro Mixtepec, asimismo, durante su rendición de cuentas, informó que se han creado en su gestión dos farmacias municipales, otorgando medicamentos a bajo costo y consultas gratuitas.

El Presidente Municipal señaló que su informe obedece a un Plan de Desarrollo que abarca cuatro ejes: Desarrollo incluyente con desarrollo social; una Administración moderna y transparente; Seguridad, productividad e innovación y Desarrollo sustentable.

Puntualizó la entrega de material de construcción para viviendas a personas de escasos recursos, la creación del plantel y nuevas aulas del Cobao de San Pedro Mixtepec, el apoyo a eventos culturales como el Festival Costeño de la Danza, torneos deportivos en Puerto Escondido, la certificación de entrenadores y la creación de canchas deportivas en agencias y cabecera municipal.

Destacó el apoyo del gobernador Alejandro Murat para la rehabilitación del mercado “Benito Juárez” de Puerto Escondido, en el cual se invierten 13 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado. Así como la certificación de playas como espacios limpios.

Asimismo, informó que se ha evaluado, capacitado, certificado y equipado a elementos policíacos municipales; además de la creación de la Policía Vial Municipal y la reubicación de las líneas de transporte. Agregando que también su gobierno ha fortalecido las actividades agropecuarias de la zona con la entrega de recursos e insumos, entre otras acciones.