Denuncian invasión de unidades piratas en la costa oaxaqueña (Video)

Oaxaca. Oax.- Cansados de ver cómo ha proliferado las unidades de transporte piratas, este miércoles integrantes de la Alianza de Transporte Regional de la Costa, llegaron a la ciudad de oaxaca, para denunciar la invasión de rutas y la circulación de mototaxis de manera ilegal.

En conferencia de prensa, indicaron que le exigen a la Secretaría de Movilidad en Oaxaca (Semovi), ponga orden en cuanto al transporte en los municipios de esta región e implemente los operativos necesarios.

En este sentido, explicado para que todas las unidades que no cuenten con el permiso correspondiente los dejen fueran de circulación.

Cuestionaron que siga proliferando el transporte de unidades piratas sin que nadie haga nada al respecto.

Ante ello, solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en sus discursos ha manifestado que todos aquellos que violenten la ley serán castigados.

Por lo que confiaron, en que su problemática tenga pronta solución, en beneficios de los transportistas de esa demarcación.

Recalcaron qué hay muchos taxis y mototaxis que prestan su servicio en la ilegalidad.

Consideraron que esto afecta fuertemente a quienes prestan el servicio de manera honesta.

Por lo que piden policías viales en la demarcación con operativos.

De igual forma, precisaron que de no ser atendidos tendrán que emprender una serie de acciones como bloqueos carreteros y toma de dependencias hasta que tengan respuestas favorables a sus peticiones.