En opinión: “¿Por qué razón callaron antes?” por Sócrates Campos Lemus

¡QUE CONSTE,…SON REFLEXIONES!

Comenta mi amigo Mario: “No se puede ser Carlos Marx  y Carlos Slim al mismo tiempo”…

“Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio” Saadi.

Como decía mi querido amigo Mario, joven y sabio, es un pensador profundo y me comentaba que los ex presidentes de México que viven  deben estar profundamente envidiosos de la popularidad de AMLO, pero al final de cuentas solamente recogen lo que sembraron, porque en vez de gobernar se dedicaron a robar y esa es la realidad que vivimos.

En lo personal soy hombre de dudas pero de profundas convicciones y creo que AMLO tiene buenas intenciones, claro que me dirán algunos dogmáticos que han tomado partido en su contra que, de buenas intenciones está empedrado el camino a los Infiernos, y eso también puede ser, pero creo que ahora AMLO, efectivamente, tiene una sólida base popular dispuesta a jugarse la vida para alcanzar los cambios por él prometidos y esa base no hace cuentas ni sabe de economía, pero intuye que nos han robado, saqueado y engañado por años y que en vez de tener mejores condiciones de vida la empeoramos gracias a esa gran y enorme corrupción que permitió que un pequeño grupo de hampones que, por cierto andan rondando como consejeros a AMLO, nos han robado, engañado y saqueado y si presionamos porque eso no suceda podremos mejorar las condiciones de millones de hambrientos y desesperados en el país que estaba a punto de estallar en la violencia y la desesperación y, si eso no lo entienden los críticos clase medieros ignorantes y dogmáticos que se aceleran en su contra, no saben en realidad  el verdadero peligro que están provocando porque si ellos presionan es lógico que las masas empoderadas y triunfalistas generarán, eso sí, una respuesta directa en su contra que puede provocar una gran disputa nacional.

No es cierto que luchan por la libertad y por el “estado de derecho” se lucha por los privilegios de unos cuántos titiriteros que los mueven. Pregunto: ¿por qué razón no protestaron cuando nos saqueaban y robaban y nos jodían con la corrupción? ¿Por qué no salieron a protestar cada vez que nos daban gasolinazos o nos aumentaban los precios de los alimentos y nos despedían de los empleos o nos cobraban más por medicamentos chafas o consultas médicas o cuotas escolares? ¿Por qué razón no protestaron cuando se recibía a Trump en una forma entreguista cuando ha mantenido una postura en contra de los mexicanos radicados en los Estados UNIDOS Y EN CONTRA DE NOSOTROS, TRATANDO DE IMPONERNOS SUS POLÍTICAS QUE SOLAMENTE LES BENEFICIAN MÁS A ELLOS QUE A NOSOTROS? ¿POR QUÉ NO PROTESTARON ANTE EL ASESINATO DE MÁS DE 300 MIL MEXICANOS PROVOCADOS POR LA GUERRA GENERADA POR EL BORRACHÍN DE Calderón y ordenada por los gringos, por los más de 37 mil desaparecidos, por los miles de desplazados, por las viudas y los huérfanos? ¿Por qué no han protestado por el caciquismo que controla cientos de comunidades, por la explotación y el robo de tierras y recursos naturales que se generan en contra de los pueblos indígenas del país? ¿Por qué no protestan por el robo de gasolinas propiciadas por los empresarios, políticos, funcionarios de PEMEX y policías ladrones y, en vez de denunciar, siguen comprando huachicol a menor precio, saqueando la industria que es de todos? ¿Por qué se espantan y quejan por las definiciones en “groserías” cuando no protestan por las violaciones y los asesinatos de mujeres y niños, esas sí que son chingaderas y. el quedarnos callados más? Sin duda podremos poner muchas consideraciones a un cambio, pero existen ahora canales para poder dar nuestras opiniones y si quieren que se les respete pues en vez de confrontar, voten y expliquen seriamente lo que se debe hacer, y si les molesta que ahora se consulte a la gente pues lo sentimos, por esa razón votamos por AMLO y MORENA, por un cambio y no para mantener los privilegios de una clase gobernante ligada a empresarios y financieros hampones que han robado y saqueado al país.

Sin duda, impactan en algunos sectores las políticas establecidas y en algunos grupos, el bajarles los sueldos y privilegios hace que estallen y se desquicien, a lo mejor algunos funcionarios, en verdad, desquitaban sus salarios y privilegios, pero al parecer todo eso estaba hecho para hacerlos cómplices de los grandes contratos y corruptelas que se generaron y en eso todos estamos de acuerdo, hay que terminar con el saqueo, el robo y la corrupción y si los funcionarios que ven afectados sus ingresos piensan que están en su derecho de reclamar, pues ahí están las instancias legales o la opción de que vayan a la iniciativa privada que les pueda contratar. No se puede tener un pensamiento marxista y vivir como Carlos Slim, esa es la realidad…Hoy entregamos los Premios Nacionales de Locución de la Asociación Nacional de Locutores de México.