Encabeza Fiscal reunión de trabajo con comandantes regionales y locales de la AEI, ministerios públicos y peritos de la sierra sur

• Con el objetivo de reforzar las estrategias y formas de trabajo para la obtención de mejores resultados.

• Rubén Vasconcelos Méndez convocó a los presentes a seguir cerrando filas y continuar trabajando en unidad para superar los retos que se le presentan a este órgano de procuración de justicia.

Con el objetivo de reforzar las estrategias y formas de trabajo para la obtención de mejores resultados, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo una reunión de trabajo con el Vicefiscal de Control Regional, el Director del Instituto de Servicios Periciales, Agentes del Ministerio Público, y Comandantes Regionales y Locales de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Esta reunión es para que todos andemos en la misma sintonía, en la misma frecuencia y bajo las mismas coordenadas, para que instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, el Ministerio Público y el Instituto de Servicios Periciales den los resultados que la sociedad reclama”, enfatizó el Fiscal oaxaqueño.

En su oportunidad, Vasconcelos Méndez, en el Centro de Justicia “General Porfirio Díaz”, con sede en Miahuatlán, compartió con las y los asistentes las acciones de modernización, capacitación y de reorganización que se emprenden en la institución para hacer frente a las necesidades actuales en la materia.

Explicó que el nuevo Modelo de Gestión de la Fiscalía General básicamente consiste en un sistema de tres pisos, cada uno compuesto por un operador en particular, con actividades, responsabilidades y metas propias.

El Fiscal General estuvo acompañado de Luz María Martínez Cortés, Directora del Centro de Justicia Alternativa; Luz Elva Rodríguez Chaparro, titular de la Unidad de Género; Alejandro Alfonso Ramírez, Director de Averiguaciones Previas.

Asimismo, el Fiscal oaxaqueño indicó que el tema de feminicidios es una prioridad, por lo que al día de hoy se tienen 100 carpetas de investigación, de las cuales 75 corresponden a homicidios dolosos de mujeres y 25 a feminicidios, en este sentido explicó que más del 60% de casos están ya judicializados.

Otro de los temas abordados en esta reunión de trabajo fue la importancia de derivar más casos al Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General, ya que encontrar otros mecanismos de solución de conflictos permite a los fiscales locales o regionales concentrar a su personal en atender los casos que más lastiman a la sociedad.

Finalmente, el Fiscal General convocó a los presentes a seguir cerrando filas y continuar trabajando en unidad para superar los retos que se le presentan a este órgano de procuración de justicia, para así brindar más y mejores resultados a la sociedad.