IEEPCO garante de los derechos político electorales de la sociedad oaxaqueña

¡Comparte!

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que, conforme a la ley, dio aviso al Congreso del Estado y al Ejecutivo Estatal del impedimento de la instalación de siete casillas electorales en San Dionisio del Mar para la jornada prevista el pasado domingo.

Estas instancias definirán -en el ámbito de sus facultades y atribuciones- lo que en derecho proceda para la renovación de autoridades en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

El órgano electoral es garante del ejercicio de los derechos político electorales de las oaxaqueñas y oaxaqueños, quienes a través del voto deciden libremente a sus representantes.

En este sentido, conforme a lo mandatado por la constitución, el IEEPCO realizó todas las acciones técnicas y de organización para el desarrollo de las elecciones extraordinarias de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec.

Asimismo, durante todo este proceso y para lograr condiciones de paz y tranquilidad se solicitó el apoyo de las instancias de gobierno para contribuir a generar estas condiciones. En estos diálogos también se contó con la participaron de las dirigencias de todos los partidos políticos.

Por otra parte, cabe destacar que el proceso y la jornada electoral extraordinaria de San Juan Ihualtepec se realizó con calma y tranquilidad.

Conforme a la normatividad, el próximo jueves, el Consejo Distrital 06 de Hujuapan de León, realizará los cómputos correspondientes a la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec y en su caso se otorgará la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here