López Obrador presenta el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024 (Video)

  • El presidente calcula que habrá 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, que contará con inversiones históricas para las carreteras del país y que obtendrá recursos por el combate a la corrupción en el sector de la construcción.

López Obrador enfatizó que “va cambiar el proceder del Gobierno en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo y de manera especial vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan”.

Detalló que “hay obras por todo el país, es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados”, por lo que detalló que en primer término se planea el mantenimiento a obras de infraestructura.

El mandatario aseguró que “va a haber presupuesto suficiente para la conservación de caminos y carreteras, alrededor de 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales”.

El secretario de Comunicaciones y Transpotes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que quedarán comunicadas todas las cabeceras municipales del país con carreteras pavimentadas.

En el marco del segundo día de la gira del Presidente de México en la entidad oaxaqueña, el Jefe del Poder Ejecutivo celebró la implementación de esta estrategia nacional en la que se destinará una inversión histórica superior a los 78 mil 335 millones de pesos y que contribuirá a la conclusión de las carreteras que comunicarán a la Ciudad de Oaxaca con las regiones del Istmo y la Costa.

«Es la conectividad lo que permitirá el desarrollo de los pueblos, por eso reconocemos que el día de hoy usted haya decidido compartir con México su plan de infraestructura carretera aquí, en el corazón de Oaxaca, pero especialmente en uno de los grandes anhelos de todos los oaxaqueños, en una carretera que representa la corrupción y la negligencia», aseveró el Mandatario Oaxaqueño.

Murat Hinojosa expresó que en materia de infraestructura carretera, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Estado es su orografía que separa a una región de otra por más de cinco horas de camino, por lo que este programa que busca construir, conservar y concluir la conectividad terrestre en el país, contribuirá al desarrollo comercial y agrícola del Estado.