Magistrado de Campeche coloca a 14 parientes y compadres en juzgados y tribunales: Reforma

  • Según la investigación 14/2016, a la cual Reforma tuvo acceso, en el Poder Judicial Federal trabajan tres hijos, tres sobrinos, la ex esposa, dos yernos, un compadre, dos comadres y el esposo e hijo de una de las comadres de Arcovedo Montero.

Ciudad de México, 10 de diciembre.– El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó que Francisco Arcovedo Montero, titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito de Campeche tiene a catorce parientes, compadres y parientes de los compadres laborando en diversos juzgados y tribunales, publica este día el diario Reforma.

De acuerdo con el diario capitalino, el Magistrado, encabeza el Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito, uno de los más pequeños del país.

Según la investigación 14/2016, a la cual Reforma tuvo acceso, en el Poder Judicial Federal trabajan tres hijos, tres sobrinos, la ex esposa, dos yernos, un compadre, dos comadres y el esposo e hijo de una de las comadres de Arcovedo Montero.

Luego de conformar la noticia, el CJF resolvió por 5 votos contra 2, que sólo por dos de estas contrataciones se puede iniciar procedimiento de responsabilidad y, eventualmente, sancionar al Magistrado.

El diario capitalino recordó que el 31 de octubre, el Pleno del CJF inició un procedimiento contra el Magistrado y los jueces de Distrito Adrián Novelo Pérez y Miriam Cámara Patrón, adscritos en Campeche y Yucatán.

En casos previos similares, la sanción ha sido tres meses de suspensión sin goce de sueldo.

El pasado mes de octubre, el CJF inició una investigación para aclarar cuántos parientes de los más de mil 400 jueces y Magistrados federales tienen una plaza laboral en el PJF, luego de que varios estudios han revelado que alrededor de la mitad tiene al menos a uno.