Marchan integrantes del STEUABJO (Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- por enésima vez integrantes de Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon de Ciudad Universitaria, hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas sobre la calzada Eduardo Vasconcelos.

Durante su marcha, gritaron consignas en contra de las autoridades universitarias quienes no han atendido en tiempo y forma sus diversas demandas.

Con mantas y pancartas, los trabajadores de la máxima universidad del estado de Oaxaca, solicitaron atención a su pliego petitorio.

Durante su marcha, ocasionaron un severo caos vial sobre la avenida Universidad, y el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Por lo que elementos de la policía bien realizaron un dispositivo en la zona para frisar la circulación.

No obstante, peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esta marcha.

En entrevista el secretario general del gremio, Fernando David López Cruz, dijo que la movilización la ejecutan en el marco del 45 aniversario de la conformación del sindicato y para depositar ante Conciliación y Arbitraje, su emplazamiento a huelga programada para el primer minuto del 1 de febrero de 2019, con el fin de hacer la revisión salarial de su contrato colectivo de trabajo.

Informó que piden a la administración central de la universidad oaxaqueña, su seguridad laboral, cargas de trabajo, regularización del pago de la canasta básica, retiro del personal ajeno al sindicato, la regularización de los predios del Rosario y Zimatlán.

De la misma forma piden la entrega de los terrenos en San Juan Chilateca e incremento del programa de calidad y eficiencia para 2 mil empleados que conforman el STEUABJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here