Piden mayor seguridad estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO (Video)

Oaxaca. Oax.- estudiantes de la facultad de ciencias químicas de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, solicitan mayor seguridad al interior de la institución educativa, por lo que este miércoles marcharon de Ciudad universitaria al centro  histórico de la ciudad de Oaxaca donde se encuentra el palacio de gobierno.

Los estudiantes informaron que  están indignados  por el ambiente de violencia que se presenta en el campus de Ciudad Universitaria.

Denunciaron  que eldía  11 de diciembre la comunidad deCiencias Químicas fueron   víctimas deamenazas.

Informaron que el Dr. Arturo Zapien Martínez y la maestraIvón Arisbeth Díaz Santiago, así como alumnos de la facultad que se encontrabancerca de los maestros fueron encañonados y golpeados con armas de fuego en losjardines de la  Facultad exigiendo quelos pseudo alumnos que han reprobado 7 exámenes y agotado todas susoportunidades contemplados en la ley orgánica de nuestra universidad.

Mencionaron que este hecho ha sido ya utilizado en la facultad de Veterinaria donde el coordinador académico fue golpeado y hospitalizado, en la facultad de Odontología, facultad de Enfermería, Ciencias de la educación, este es el resultado del ingreso descontrolado por los “recomendados” de los grupos porriles, que no pueden ser reprobados por las cuotas que ellos cobran para la permanencia de estos alumnos, consideraron.

Afirmaron  que este hecho lamentable pone en riesgo la integridad física de cada uno,  por la simple razón de ejercer con profesionalismo y pugnando por la excelencia académica como lo demuestran nuestros currículos académicos de todos y cada uno de los que integramos la planta docente de una facultad acreditada cómo lo es la facultad de Ciencias Químicas.

Por lo que piden al  gobierno del estado garantice en Oaxaca el ejercicio de la libertad de expresión y libertad a la educación asimismo, exigen  que se resuelvan los casos pendientes de delitos contra los grupos porriles de la UABJO