Abasto de gasolinas se está regularizando: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó que el abasto y el comportamiento de las ventas de combustibles se está regularizando en diversos estados del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, dijo que, por ejemplo, en la Ciudad de México el suministro pasó de 10.8 millones de litros el pasado viernes 11 enero, a 11.6 millones de litros al sábado 12 de enero.

El titular de Pemex compartió cifras que revelan que las ventas de gasolinas en las estaciones de servicio han aumentado en los recientes días, asegurando que las cifras seguirán manteniendo tendencia positiva y que poco a poco se está restableciendo el suministro de combustibles.

Señaló, además, que desde que inició el operativo de combate al robo de combustible, se han presentado caídas en las ventas, pero que en los últimos días se han recuperado.

“Hubo caídas, algunos repuntes, en general en promedio por debajo de lo que se venía vendiendo, estoy hablando de lo facturado por Pemex”, al tiempo que aseguró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, mismo que tuvo que ser “sacado de servicio” por tomas clandestinas, por lo que en pocos días se volverá a la normalidad.

Y bajo este esquema del combate al robo, estimó que se puedan reabrir siete ductos, lo que daría una oferta adicional al centro del país por 383 mil barriles, y si a esto se resta el déficit actual, se tendría un superávit de 290 mil barriles diarios, que permitiría reponer los inventarios.