AMLO anuncia el despido de 3 funcionarios de Pemex por su presunta relación en La Estafa Maestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados en La Estafa Maestra dejarán sus cargos, pues no se tolerará ninguna sospecha de actos de corrupción.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo el presidente durante su conferencia matutina este jueves.

Lee: Funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no deben trabajar en el gobierno: AMLO

El pasado 22 de enero, Animal Políticopublicó que tres funcionarios – que ocupan cargos directivos en Pemex – firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de La Estafa Maestra.

Luego de la publicación y al ser cuestionado sobre el asunto, López Obrador dijo que revisó los datos y confirmó que los tres funcionarios sí “estuvieron involucrados de una u otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra”.

El presidente señaló este jueves que su gobierno busca acabar con la corrupción y la impunidad, por lo que “no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.