Aprueba Morena beneficiar a oaxaqueños con expedición de Licencias Permanentes

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, aprobaron el dictamen de la Comisión permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte, con el que dan paso a la expedición de “Licencias Permanentes”.

Dirigidos por la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Laura Estrada Mauro, aprobaron la reforma al artículo 153 de la Ley Estatal de Transporte de Oaxaca, que busca apoyar a la población que conduce vehículos de motor.

De igual manera se estableció un transitorio que detalla, se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, que desean adquirir su licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.

Estrada Mauro sostuvo que el compromiso de Morena desde el Poder Legislativo, consiste en impulsar y aprobar toda iniciativa que traiga desarrollo y beneficios para el pueblo oaxaqueño.

Abundó que con esta nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de las y los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por 2, 3, o 5 años, gatos considerables para los oaxaqueños.

Por su parte, el ejecutivo desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) establecerá las causas de cancelación de las licencias permanentes, donde deberá considerar la pérdida de derechos civiles y políticos derivado de un proceso penal.